Sunday, March 27, 2011

Arrestan al ex marido de Rocío Banquells

Arrestan al ex marido de Rocío Banquells

Jorge Berlanga fue detenido por la Interpol en Madrid, acusado de fraude en México.

Rocío Banquells se divorció de Jorge Berlanga en 2005. Foto: TVNotas

Rocío Banquells se divorció de Jorge Berlanga en 2005. Foto: TVNotas

En cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra, Jorge Berlanga, ex esposo de la cantante y actriz Rocío Banquells, fue detenido en Madrid, España.

Berlanga cometió un fraude cercano a los 6 millones de pesos en contra de Ixe Banco, cantidad que fue solicitada por el mismo Berlanga y por Héctor Mario Palacios Velázquez, para llevar a escena la obra de teatro 'Evita' en el 2002; préstamo que fue solicitado a nombre de Producciones Rocío S.A. de C.V.

Como garantía dejaron la hipoteca de un terreno ubicado en Tlalpan y cuando un pago del préstamo no se realizó, fue solicitado por el banco la entrega del terreno; el problema sucedió cuando descubrieron que el terreno estaba a nombre de otra persona, con lo que incurrieron en el delito de suplantación de identidad.

La denuncia por parte del banco se dio el 16 de diciembre del 2002, en contra de Berlanga, Palacios, por fraude equiparado y de la misma Rocío Banquells, divorciada de Berlanga desde el 2005, como obligada solidaria y aval.

La orden de aprehensión fue girada en el juzgado 43 del Reclusorio Norte, orden que le fue cancelada en el 2006 a la cantante, pero que continuó en contra de su ex esposo y de Palacios.

Berlanga estuvo prófugo de la justicia durante todo este tiempo, viajando de un país a otro, lo que provocó que la Procuraduría capitalina pidiera el apoyo de INTERPOL (la mayor organización de policía internacional) México.

Finalmente, Berlanga fue ubicado por la INTERPOL Madrid gracias a una licencia de manejo, se encuentra en prisión preventiva y está en espera de que la solicitud de extradición por parte de las autoridades mexicanas se lleve a cabo, traslado que podría darse en 25 días, aproximadamente.

No comments: